Investigación en el producto textil

Investigación en el producto textil

Los ámbitos de la investigación en el producto textil se basan principalmente en el envejecimiento a la luz, decoloración, comportamiento frente al fuego y evitar la formación de humos. La mejora del confort en los productos textiles es también objeto de investigación para el incremento de la ergonomía y la confortabilidad de los usuarios.

El sector textil avanza sobre el desarrollo actual en productos como las cubiertas, toldos, carpas o lonas, y en general productos de aplicación en espacios públicos a la intemperie, evaluando e incrementando los rendimientos de este tipo de productos. Las propiedades como la capacidad para la protección solar o el envejecimiento son las que determinan el producto final.

En el sector del automóvil los componentes del interior tienen que tener propiedades que no sólo aseguren la calidad final del producto, sino también la seguridad. Todos los revestimientos, la tapicería de asientos y paneles suponen un gran reto para los fabricantes de textiles asociados a esta industria debido a la normativa extensa de control de calidad de estos productos.

En la industria deportiva los textiles adquieren día a día una importancia casi extrema. El grado de protección en actividades outdoor y el bienestar del usuario es lo que hace que la investigación en este sector sea casi un deber para los fabricantes.

Para ello se ofrecemos las mejores soluciones en equipamiento y consumibles para ensayos de Solidez a la Luz, Abrasiones, Solidez al Color, Solidez al Lavado, Encogimiento, Sudoración, Fricción, Pilling, Planchado, Tensión, Inflamabilidad, Acondicionamiento, y muchos otros.

Equipos que cumplen con la más amplia variedad de normas y métodos de ensayo, estándares reconocidos, como Linitest, Wascator, Martindale, Fixotest, Perspirómetro, Crockmeter, Cabina de Comparación de Colores, Cortadoras, Balanzas, Lámparas Analíticas, etc.

Textil