Papel/Cartón

Papel/Cartón

Hoy en día las posibilidades y aplicaciones del papel y el cartón son inmensas. Existen innumerables tipos de papel en función de la aplicación que requieren de pruebas de simulación ambiental para observar los cambios de sus propiedades en función de la variación de temperatura durante el tiempo de almacenamiento.

El papel y el cartón pueden ser opacos o de color, con resistente al fuego o a la humedad, absorbente o resistente a los ácidos.

Casi todos los sectores requieren de una manera o de otra la utilización del papel o el cartón además de para su uso convencional de los envases y embalajes. En industria alimentaria se utiliza el papel filtro con gran resistencia a la humedad y a las altas temperaturas.

El cartón para embalajes debe de ser revisado continuamente en cámara climática para medir la capacidad de absorción de agua.

Los laboratorios de control de calidad cuentan con un equipamiento avanzado para la caracterización de materiales celulósicos, plásticos, metal, madera y vidrio y se analizan las propiedades físico-mecánicas de los materiales para así poder evaluar su comportamiento en condiciones habituales de uso.

En todos los casos se hace imprescindible el uso de cámaras climáticas de simulación ambiental para ensayos de resistencia a las diversas condiciones climáticas a las que se vean enfrentados.