Alimentación

Alimentación

En general los científicos en el sector de la alimentación trabajan continuamente para investigar la forma de mantener los alimentos en su calidad óptima durante más tiempo y evaluar el paso del tiempo sobre cada producto en función de la temperatura y humedad de almacenamiento.

Se realiza una primera fase de reproducción exacta con condiciones ambientales constantes y un ensayo posterior de envejecimiento acelerado. La cámara climática es el único medio que permite observar sistemáticamente y modificar cada uno de los factores de influencia aislándolo de la realidad exterior. Esto permite a los investigadores obtener unos resultados que ayudan al establecimiento posterior de la caducidad de los productos.

La reproducción exacta bajo condiciones climáticas controladas y la incidencia de la iluminación permite además sacar conclusiones sobre influencia de proliferación de hongos. El control de la temperatura y humedad relativa determina estados de crecimiento de los mismos. Desde +5ºC hasta +60ºC existen resultados reproducibles en la realidad. Bajo condiciones de oscuridad, partiendo de una temperatura entre +22ºC y +25ºC y manteniendo una humedad relativa hasta la saturación el hongo comienza a desarrollar las estructuras de infección.

La simulación ambiental recreada en las cámaras climáticas para ensayos de estabilidad de temperatura y humedad relativa con la opción de añadir una bandeja de luz UV para investigación y envejecimiento de los productos a la luz ha desarrollado la capacidad de los investigadores para crear hoy en día productos alimenticios de mayor calidad manteniendo su origen y ofreciendo a los clientes unas garantías sobre el producto e información sobre almacenamiento muy importante.